Una vuelta por Londres

De Londres se aprovecha todo, hasta los andares y es que no se puede imaginar una ciudad más viva y diversa. Si estás pensando en un próximo destino para una escapada, seguro que con un fin de semana no será suficiente para admirar las maravillas de esta ciudad  y seguro que querrás repetir.

Vista del Támesis desde el Tate Modern

Día uno: No te puedes perder dar un paseo por South Bank, desde London Bridge, pasando por Borough Market hasta Waterloo, no podrás cerrar la voca por el wow factor. Un paseo con vistas al Támesis, a la City y por supuesto a San Paul´s Cathedral. Bien podría ser la primera parada de tu viaje,una vista general a lo que te puede esperar en detalle. Además puedes comer en los múltiples restaurantes o tomarte una pinta haciendo un alto en el camino en algún típico Irish pub.

Si te apetece un poco de marcha tras el paseo, una buena zona para alternar es Soho, famoso por sus modernos restaurantes, clubs y bares está  situado en el West End londinense, es uno de las áreas más multiculturales de la ciudad.  Puedes hacer un alto en Chinatown, si lo que te apetece es un buffet chino para cenar. Puedes encontrar buenos precios y aunténtica comida china sin salir de de Londres. 

Camden Town


Día dos: puedes elegir entre ir de compras por Oxford street o  a los numerosos mercados que hay por toda la ciudad como Camden Market o Portobello.



Carnaby Street



Si decides darte una vuelta por Oxford street, a parte de encontrarte con una de las zonas más crowded de la ciudad, seguro que no te vas si comprar algo y si  sigues dando un paseo por Regent Street y admirando escaparates y lo que es global fashion, darás a parar a la es una de mis calles favoritas: Carnaby Street. Quizá una de las calles con la moda más trendy y zapaterías más originales, pero también con una de las decoraciones navideñas más bonitas de la ciudad.Tras hacer compras y si todavía te queda energía, puedes terminar el día en Covent Garden. Desde Regent Street es un paseo de una media hora y por donde pasarás por Picadilly Circus, Trafalgar Square y Charing Cross. El corazon de la ciudad. No es difícil encontrarse a un cantante de ópera dentro de la galería o una mini orquesta de músicaclásica que amenice el paseo. Aparte de sus restaurantes y tiendas, Coven Garden también es famoso por su plaza donde a diario se realizan actuaciones que entretienen al turista o al transeunte.

Día 3: visitas obligadas. Quizás éste sea el último día de tu visita de fin de semana o puente, así que no te puedes perder el visitar los típicos monumentos de la ciudad o si eres amante del arte algún museo. Recomiendo el Briths Museum de arquitectura y escultura antigua, uno de mis favoritos. Aunque si eres más de pintura la National Galery en Tralfagar Square es otra parada que merece la pena hacer. Si has decidido ir al British Museum, seguramente tengas un poco de hambre, así que si te apetece un poco de comida italiana, justo enfrente tienes Sicilian Avenue, donde no solo te gustará el feeling italiano de la calle que es peatonal, sino también sus spaghetti restaurant.


British Museum
Sicilian Avenue


Covent Garden



Big Ben
Y por supuesto, la visita al Parlamento, Buckingham Palace, Tower Bridge o que tal una vista panorámica desde el London Eye? Sea como sea seguro que cuando vuelvas te quedas con las ganas de una segunda visita y te llevas contigo el haber estado en una de las ciudades más impresionantes de Europa.


London Eye


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares