El Genocidio de las Patentes
El sida es una enfermedad que se ha cobrado la vida de 36 millones de personas en todo el planeta. Hay países que no tienen tantos habitantes. Gracias a los antiretrovirales la enfermedad es controlada y los infectados por el virus pueden llevar una vida normal. Pero desgraciadamente no todo el mundo puede tener igual acceso a estos medicamentos, especialmente en los países del llamado tercer mundo donde el Sida es aún sinónimo de muerte.
Las grandes farmacéuticas tienen la patente de los medicamentos, los cuales venden a precios desorbitados y desde luego, precios imposibles para África o la India. Un genocidio que podría evitarse si se sacaran medicamentos genéricos al mercado. ¿Por qué no se habla de ello? ¿por qué somos tan indiferentes a los millones de muertes que provocan las farmacéuticas?, ¿podrían los gobiernos hacer algo?, ¿sacan los gobiernos beneficio de todo ésto?, ¿es el sida una enfermedad creada en los laboratorios para beneficio de las farmacéuticas?.
Y si el sida fuera poco ahora tenemos el ébola. Nuevos medicamentos, nuevas patentes, beneficios ilimitados y más muertes. El ébola, otra enfermedad de laboratorio que es traspasada al ser humano a través de chimpancés con los que se ha experimentado. La ética del ser humano es la no ética, no ética en el trato a los animales, en el trato a la naturaleza y en el trato a nosotros mismos.
Las patentes matan más personas que las guerras, un genocidio ignorado por el poder, reveindicado por los que lo sufren, olvidado por la masa..... hasta que llame a nuestra puerta, y llamará.
Comentarios
Publicar un comentario