Candidiasis

Me gustaría denunciar en este blog la desidia de algunos médicos a la hora de ejercer su profesión. Bien por el tedio, la pereza o el hecho de estar acostumbrados a la desgracia y la enfermedad ajenas, algunos "profesionales" de la medicina actúan con total desgana haciendo caso omiso al paciente y su enfermedad. Cuando acudes a la consulta de un doctor, ya le puedes estar hablando de una receta para cocinar un pastel, como de los síntomas de la dolencia que padeces, ya que estoy segura de que no se percata de la diferencia. Es lo que ocurre, por desgracia, en más ocasiones de las deseadas con los médicos de cabecera. El paciente entra en la consulta y nada más empezar a hablar el médico agacha la cabeza, comienza a escribir recetas de medicamentos previamente pactados con los visitadores médicos a cambio de ciertos beneficios ofrecidos por los laboratorios farmacéuticos, y el pobre enfermo parece estar hablando a un taquígrafo.  En este proceso no cabe el solicitar explicaciones sobre la enfermedad, porque se sale de la consulta con la misma información que con la que se entra: "puede ser de muchas cosas, tómese éste medicamento y veamos como evoluciona". ¿Le suena?. Me pregunto: ¿es falta de motivación?,  ¿de conocimientos? o tal vez ¿de interés hacia la profesión que han elegido?.
 
Todo esto lo digo por experiencia personal y por la experiencia de familiares y amigos. En este caso concreto me gustaría destacar el peregrinar de médicos que mi hermana ha tenido que verse obligada a realizar con más pena que gloria y con más resignación que mejoría.  Resulta que mi hermana sufre de Candidiasis Intestinal y averiguó que tenía esta enfermedad crónica gracias a que, después de tres años de visitar muchos médicos en distintas provincias, una amiga de ella le dijo que podría tratarse de la misma enfermedad que ella había tenido.  La Candidiasis es una infección originada por una levadura de la familia de las Cándidas. Se trata de un hongo  que habita en todos los humanos  pero que en algunas personas evoluciona y se desarrolla en momentos en los que se encuentran más bajos de defensas. Este hongo se adhiere a las mucosas y existen diversos tipos de Candidiasis dependiendo de donde se aloje el hongo (oral, vaginal, pie de atleta...).
 
 
Algunas de las causas que pueden alterar la mutación del hongo que provoca la Candidiasis Intestinal son tan variadas como:

-La ingestión prolongada a diversos tratamientos farmacológicos

- Ingesta de alimentos inapropiados (exceso de azúcares,  carbohidratos o comida basura)

- Estrés

-Intoxicación por metales pesados como mercurio y plomo (se puede encontrar mercurio en los empastes de amalgama)

- o estados inmunodeprimidos, entre otras.
 
Los síntomas:
 
-          Cansancio

-          Malestar general

-          Dolor muscular y de articulaciones.

-          Hinchazón abdominal.

-          Diarrea y o estreñimiento.

-          Depresión anímica

-          Irritabilidad y o inquietud

-          Incapacidad para concentrarse.

-          Molestias vaginales o prostáticas

-          Dolores de cabeza.

-          Dolores abdominales

-          Digestiones pesadas

-          Disminución de la capacidad de concentración.

-          Reacciones alérgicas de diversa incidencia.

-          Picor anal.

-          Aparición de aftas bucales.

-          Inflamación y sangrado de encías.

-          laringitis y faringitis recurrentes o crónicas.

-          Gases intestinales.

-          Desorientación o sensación de borrachera.

-          Pérdida de memoria.
 
El tratamiento principal se basa en una estricta dieta que elimine los azúcares que es la principal fuente de alimento del hongo. 
 
Mi hermana ha sufrido de laringitis y faringitis recurrentes, aftas bucales, dolor muscular intenso, reacciones alérgicas y depresión durante tres largos años. Los síntomas siempre aparecían durante la menstruación que es cuando se encuentra el cuerpo más bajo de defensas. Por más que cada vez que mi hermana visitaba a  un médico y les insistía en que no debían tratar los síntomas si no hallar la causa de su malestar y tratarla de raíz, éstos la ignoraban. Nunca ha obtenido una explicación, nunca nadie se ha molestado en escucharla e investigar un poquito, solamente la recetaban antibiótico ( la ingesta prolongada de antibiótico puede desencadenar Candidiasis) y hacían caso omiso a su desesperación y disminución de calidad de vida.
 
Solamente a través de la investigación personal y contactando con otras personas que han sufrido o sufren la misma enfermedad,  mi hermana ha sabido cual era la causa de su viacrucis y ahora está en tratamiento.
 
No quiero generalizar porque sería injusto para aquellos médicos que de verdad se preocupan por sus pacientes, pero alguna vez me gustaría encontrarme alguno de ellos.
 
Para aquellos que quieran más información sobre la Candidiasis os paso algunos enlaces de interés.
 
-Del estudio que ha realizado el Dr. Saavedra es donde he extraído la información sobre esta enfermedad:
    
-Este blog habla de remedios caseros:
http://dietasterapeuticas.blogspot.com.es/2011/09/una-dieta-para-cada-caso.html

-Esto es de un foro de gente con candidiasis y sus médicos y experiencias:

http://yotengocandidiasis.wordpress.com/2008/09/28/medicos-para-curar-la-candidiasis/

-Hay una asociación española de candidiasis:
http://www.candidiasiscronica.info/
 
-Otro blog, aquí se habla de los empastes de amalgama:
 
-En este otro se habla sobre la dieta y su tratamiento:

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información, seguro que ayudas a gente que está harta de ir de médico en médico como yo, sin encontrar solución a sus problemas de salud y sin que les escuchen. Yo tengo también Candidiasis y siempre me han tratado los síntomas sin que me solucionen realmente el verdadero problema. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares